abc Radio


Ingresan al penal a chofer de Uber por feminicidio de la estudiante Mariana

Puebla.- José de Jesús C., el chofer de Uber involucrado en el asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP, podría alcanzar de 40 a 60 años de prisión luego de que este día en una audiencia celebrada en Casa de Justicia Puebla se le formulara el delito de feminicidio en grado de coautor material.

El delito porque se le acusa se determinó luego de que se argumentó que él y sus cómplices actuaron con dolo al asaltar a Mariana por su condición de mujer.

Sin embargo, el acusado solicitó una duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica.

Uber: Asesinato de Mariana, estudiante de la BUAP, no sucedió en viaje
 

Durante la audiencia se supo que José de Jesús solamente es chofer y no dueño de la unidad Volkswagen Vento, color rojo con placas UAU 1957, en el que viajaban otros cuatro sujetos, de los cuales falta por detener al autor material de los hechos, Christian P.

Tras la audiencia el juez de control ordenó el ingreso de José de Jesús al penal de San Miguel como medida cautelar.

Previamente el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que en las investigaciones y trabajos de campo identificaron a través de distintos videos el vehículo que utilizaron el día de los hechos los probables responsables ya tenían antecedentes penales y utilizaban el servicio Uber.

Delincuentes se contratan como choferes de Uber para asaltar: SSP
 

“Lo ha anunciado la Fiscalía y el grupo de coordinación, que de acuerdo con las líneas de investigación fue un tema por robo a transeúnte y nosotros al seguir las líneas de investigación pudimos identificar a estas personas consultando a bases de datos y haciendo el trabajo de campo”, destacó en rueda de prensa.

El funcionario señaló que la investigación y la probabilidad responsabilidad será por robo a transeúnte.

Asimismo, subrayó que se logró esclarecer el homicidio de Mariana dentro del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal integridad por la Fiscalía estatal y Seguridad Pública del estado.