abc Radio


Ingresará el viernes otro frente frío

  • Tania Aviles
  • Jueves 21 de noviembre de 2019
  • en República

Desde el viernes el frente frío número 16 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, manteniendo el ambiente frío a fresco y rachas fuertes de viento y tolvaneras sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el sábado y domingo, el sistema frontal y su masa de aire frío recorrerán el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incrementando el potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 40 kilómetros sobre el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La circulación del frente no ocasionará efectos importantes hacia esta localidad, pues a lo largo dela semana el termómetro oscilará entre los 21 y 26 grados y sólo el sábado hay ligera probabilidad de lluvias hacia esta localidad.

Para este jueves la sensación de calor será hasta de 27 grados, con intervalos nubosos y vientos del sur sureste con rachas de 24 kilómetros por hora.

Desde el viernes el frente frío número 16 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, manteniendo el ambiente frío a fresco y rachas fuertes de viento y tolvaneras sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas