abc Radio

Inicia cierre de casillas en cinco de los seis estados con elecciones

  • Alejandra Trujillo
  • Domingo 2 de junio de 2019
  • en República

Notimex

A las 18:00 horas, tiempo del Centro, inició el cierre de casillas electorales en los estados de Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

Cabe mencionar que en caso de que haya ciudadanos que estén en la fila y hayan llegado antes de las 18:00 horas, las casillas permanecerán abiertas hasta que vote el último de ellos.

En Aguascalientes se votó para elegir a autoridades de 11 municipios; en Durango a 39 presidentes municipales; en Puebla se sufragó para gobernador y cinco presidentes municipales; en Quintana Roo, por 25 diputaciones locales, mientras que en Tamaulipas, por 36 curules.

En Baja California la hora del cierre es las 20:00 horas, tiempo del Centro, es decir, 18:00 horas, tiempo local.

En Baja California la hora del cierre es las 20:00 horas, tiempo del Centro, es decir, 18:00 horas, tiempo local.

Investigan si boletas no fueron alteradas tras robo de urna en Tijuana
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que fueron recuperadas las mil 800 boletas robadas en Tijuana, y se va a ser el cotejo para ver si están completas y que el paquete no ha sufrido alteraciones.

Sobre el caso, el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que en la madruga entraron a robar el domicilio de una señora que tenía a su cargo una casilla, y se llevaron la urna por lo que se comenzó la indagatoria.