abc Radio

Inicia la entrega recepción de libros de texto gratuito

  • Tania Aviles
  • Martes 16 de julio de 2019
  • en República

 

Frente a las instalaciones de la Escuela Primaria Juan Villerías, se llevó a cabo la entrega recepción de los libros de texto gratuitos para nivel primaria, con el propósito de dar cumplimiento a lo pactado en las diferentes ordenes de gobierno en donde el objetivo es brindar a tiempo las herramientas educativas para una mejor calidad en la educación, mencionó el Profesor Rubén López Márquez Jefe del Sector VIII de primarias.

En todas las regiones del estado se inicia esta entrega, con el propósito fundamental de que todas las escuelas a nivel primaria cuenten con sus libros de texto gratuito para el que el día 26 de agosto los niños cuenten con todos sus materiales y los maestros puedan iniciar con su ciclo escolar 2019-2020, sin contratiempos.

En el evento estuvieron presentes: la Regidora Alma Lorena Vázquez Sifuentes, jefe de sector 8 Prof. Rubén López Márquez, Ricardo Mata Molina Director de la Escuela Primaria Juan Villerías, El regidor de Educación Prof. Homero Pérez Lucio, Juan Díaz Nieto responsable de la entrega de libros de texto de la unidad regional de servicios educativos, maestros y trabajadores de la unidad regional y encargados de la entrega de libros de texto gratuito.

A partir del día 12 de Agosto se iniciarán con las reuniones con docentes para el análisis del nuevo contenido y la temática que sin duda servirá en mucho para una mejor educación y preparación para los niños, y de ésta manera poder alcanzar el éxito en el aprendizaje.

La Maestra Lorena Vázquez mencionó que con el trabajo en conjunto de La Secretaria de Educación Pública, a través de la comisión Nacional de libros de Texto Gratuitos se garantiza que estén listos y sin retraso para el inicio del ciclo escolar, cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de libros que a pesar de las nuevas tecnologías siguen cumpliendo un papel fundamental en la educación de millones de niños en el País.

Este año se llevó a cabo la elaboración de 176 millones de libros para que lleguen a 226 mil escuelas en todo el país, para su distribución de esta manera el gobierno cumple con uno de los requisitos indispensables para elevar la calidad educativa dando herramientas didácticas, como parte de las estrategias de entrega de los libros, el reconocimiento es dijo la Maestra, para la unidad de servicios educativos región altiplano y al jefatura del sector VIII de educación primaria por la realización de este arranque de distribución de libros, dando así cumplimiento con lo establecido.