abc Radio


Inician trabajos de “Misión Comercial de Estados del Golfo”

*Acompañado de empresarios estadunidenses, el gobernador de Campeche señaló que ambos países deben generar mayores oportunidades para que puedan obtener nuevos beneficios

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- A unos días del encuentro entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, con el objetivo de abordar temas relativos al Tratado de Libre Comercio, en la inauguración del Foro Binacional México-Estados Unidos que inició en esta ciudad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó el fortalecimiento de la relación y la buena voluntad en el intercambio económico entre estas dos economías vecinas.

Dijo que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto consolidará una relación de firmeza, de respeto, de colaboración y de cooperación, pero con una firmeza clara ante el Gobierno de Estados Unidos, todos estamos comprometidos con ello; Estados Unidos necesita mucho de México, y México necesita mucho de Estados Unidos.

El mandatario indicó que la relación entre Estados Unidos y México le conviene a ambos países, y debe estar cimentada en el respeto, el compromiso y el trabajo permanente donde ganen ambos. Acompañado del CEO de Committe of 100 for Lousiana, Michael Olivier, celebró este fortalecimiento de acciones.

Al poner en marcha los trabajos de la “Misión Comercial de Estados del Golfo” en que participan 187 empresas mexicanas y extranjeras para coadyuvar el progreso de ambas naciones ante los nuevos retos y desafíos que marca el entorno económico mundial y nacional, Moreno Cárdenas aseguró que es tiempo de que Estados involucrados y ambos países generen mayores oportunidades para que puedan obtener nuevos beneficios.

“Este es un gran escenario que contribuye al fortalecimiento de la relación entre Estados Unidos y México de cara al futuro, y los importantes acuerdos que podamos alcanzar en este encuentro enriquecerán, más que la política de cooperación binacional de nuestros pueblos, una política sólida, estratégica, respetuosa, pero sobre todo muy necesaria”, anotó.

Alejandro Moreno señaló que el compromiso con el desarrollo de Campeche es indeclinable, por ello se está trabajando en buscar nuevas oportunidades de inversión en las zonas económicas especiales, se fortalece la relación comercial bilateral y se está renovando el sector energético.

Previamente, Michael Olivier explicó que el encuentro surgió como una iniciativa de Gobierno, donde los gobernadores de ambas partes del Golfo trabajaron porque se realizarán este tipo de reuniones, sin embargo tiempo después se fue politizando hasta dejarlos en el olvido.

Detalló que desde hace tres años lo retomaron los hombres de negocios y más que un foro político se convirtió en un encuentro comercial e industrial para ofrecer al sector empresarial un espacio para que puedan hacer negocios-

“El Word Tradre Center de Lousiana ha tomado la iniciativa y en el caso de México son los Consejos Coordinadores Empresariales de Campeche y Yucatán quienes han estado tomando la batuta y hoy se genera un nuevo ánimo y a pesar de los cambios en EU no puede cambiar la amistad, la vecindad y el deseo de trabajar en equipo”, remarcó.

Entre los objetivos del foro se encuentran el de renovar el comercio, incrementar la inversión extranjera en territorio nacional, crear empleos y reunir a las autoridades y empresarios del Golfo en una plataforma de alto nivel para realizar una agenda que les permita conocer y difundir las diversas oportunidades que se encuentran a su alcance.

En el foro que se realizará hasta el 26 de enero, participan 170 empresas de Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Querétaro, así como 17 compañías americanas de Louisiana, Missisippi, Texas, Florida y Alabama.

Conmemoran 193 aniversario del natalicio de Pablo García y Montilla

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la plaza cívica del Congreso local, presidió la ceremonia del 193 aniversario del natalicio de Pablo García y Montilla, prócer de la emancipación política del Estado, que contó con la asistencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades educativas y representantes navales y militares.