abc Radio


INM y universitarios de Chiapas regularizarán a migrantes

Por César Solís

Estudiantes de la carrera Humanidades, de la Universidad Autónoma de Chiapas, fueron capacitados por el Instituto Nacional de Migración con el tema de regulación migratoria, en la escuela de artes y oficios Aldea Arcoíris.

El padre Flor de María Rigoni, en su carácter de Director General de la casa del migrante Scalabrini, dio a conocer que estos jóvenes darán su servicio social y estarán a cargo para dar atención a los migrantes que busquen su regularización. Dijo que el programa de regularización migratoria que puso en marcha el Instituto Nacional de Migración está dirigido para los migrantes que viven de manera irregular en México desde el 9 de enero del 2015 hacia atrás.

Por ello, los jóvenes de la carrera de Humanidades buscan orientar, capturar y validar sus documentos e integrarles una carpeta para que con esto se presenten a concluir su trámite en el INM, así les ahorre tiempo, vueltas y gastos extras.

Este servicio se otorgará todos los sábados, en las instalaciones de la escuela de artes y oficios “Aldea Arcoíris”, anexo a la casa del migrante Scalabrini a las 9:00 am, en Tapachula.

El activista pidió a los migrantes acercarse a la escuela para aprovechar este programa y solicitar el permiso de
trabajo.