abc Radio


Inseguridad en Puebla está fuera de control, sentencia COPARMEX

  • Tania Aviles
  • Lunes 11 de noviembre de 2019
  • en República

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a las autoridades locales garantizar seguridad a los poblanos, tras el intento de asalto a un cliente de Chedraui Selecto, en la zona de Angelópolis, evento en el que uno de sus consejeros resultó lesionado.

“La situación de inseguridad en el estado ha venido en aumento y la percepción es que se encuentra fuera de control. La tarea fundamental de las autoridades es la de garantizar condiciones de paz a todos los ciudadanos. No podemos permitir que la delincuencia sobrepase a las autoridades y que gane terreno, dejando en estado de indefensión a la población”, dijo el organismo a cargo de Fernando Treviño Núñez.

La noche del domingo, se dio a conocer del intento de atraco a una persona que se disponía a subir a su auto en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, aunque ésta impidió el hecho delictivo porque portaba un arma con la que pudo defenderse de la delincuencia. Esta persona es empresario y socio de Coparmex, quien resultó herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Desde Coparmex Puebla exigimos poner un alto a la ola de delincuencia que estamos viviendo y redoblar esfuerzos para devolver la seguridad a los poblanos”, demandó esta asociación con cerca de 350 empresarios poblanos.

Aunque se especificó que el llamado a las autoridades es por el empresario afectado, también se recordó que, a diario, hay decenas de víctimas de delitos en Puebla, las cuales no merecen vivir en zozobra.