abc Radio

Inseguridad no es tema político

  • Tania Aviles
  • Viernes 8 de noviembre de 2019
  • en República

Al reconocer que el principal problema de México es la “inseguridad”, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que este tema no puede convertirse en un problema político o partidista.

Durante su participación en la toma de protesta del Consejo Directivo de las y los integrantes del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho “Vicente Guerrero Saldaña” A.C., el mandatario resaltó que se debe hacer valer el Estado de Derecho.

El Estado de Derecho es una necesidad en el país de todos los días. Hoy el principal problema en México es la inseguridad y no puede convertirse en problema político o partidista, las actuales circunstancias llaman a la unidad nacional, llaman a ser más profesionales del derecho”, escribió en la red social Twitter.

Antes, en entrevista, dijo que México no está exento de recibir ayuda del gobierno de Estados Unidos, luego de que el presente de esa nación, Donald Trump ofreciera a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, combatir de manera frontal a la delincuencia tras el asesinato de varios integrantes de la familia Lebarón en Sonora.

“Normalmente siempre se reciben ayudas de carácter técnico por parte de los Estados Unidos en capacitación, yo creo que al final de cuentas es un tema que tiene que decir que sí o que no el presidente de la república, no es un tema que se vaya a resolver con mi opinión, pero yo creo que no estamos exentos de recibir ayuda, obviamente manteniendo nuestra independencia como país soberano”, dijo.

Astudillo Flores, adelantó que en el tema de la seguridad, se tiene que reforzar la vigilancia en los municipios de Iguala, donde se han registrado hechos de violencia y confirmó que sujetos desconocidos atacaron oficinas del ayuntamiento de Zumpango del Río, donde precisó que la alcaldesa le dio a conocer que no hubo heridos ni fallecidos, pero también se reforzará la seguridad en la zona.

El Estado de Derecho es una necesidad en el país de todos los días. Hoy el principal problema en México es la inseguridad y no puede convertirse en problema político o partidista, las actuales circunstancias llaman a la unidad nacional, llaman a ser más profesionales del derecho.

Ver imagen en Twitter
66 personas están hablando de esto

En torno a la situación que se registró el fin de semana en Petatlán, dijo que se está en la normalidad en la costa grande de la entidad y con relación a las demandas de campesinos de la Sierra que retuvieron a un grupo de militares en demanda de apoyos diversos, aclaró que “la posición es muy clara no hay negociación para temas que se están planteando”

Finalmente reconoció que varios municipios van a tener necesidad de conseguir dinero y que ante ello, “vamos a tener que tocar puertas” ante las instancias correspondientes.