abc Radio

Inseguridad y falta de agua ‘pega’ a colonias populares en Mazatlán

  • Tania Aviles
  • Lunes 15 de julio de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. La inseguridad esuna de las principales problemáticas que enfrenta el puerto de Mazatlán, sobre todo al interior de las colonias, donde algunos vecinos aseguran que hay puntos de venta de drogas, vandalismo y robos a casa habitación, lo que hacela situación cada vez más insostenible para quienes habitan ahí.

 

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, se detectaron las principales carencias que viven algunos mazatlecos en sus colonias, donde se destaca también el desabasto de agua potable, deficiencias en la recolección de basura y faltas de oportunidades de empleo para jóvenes.

El principal llamado lo hacen al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

“Hay venta de droga, por donde vivimos consumen drogan, venden droga, todo el día huele a mota, estoy harto, tengo un niño de tres años y ya sabe identificar el olor”; denunció Carlos Luna, vecino de la colonia Benito Juárez.

En la colonia Rincón de Urías se percibe una situación similar, ya que debido a la ola de inseguridad por robos a casa habitación que resiente la zona, algunas casas se encuentran en absoluto abandono, siendo el espacio propicio para la creación de puntos de consumo y vandalismo.

Las casas abandonadas que hagan algo con ellas, por ejemplo, yo tengo una al lado, no la limpian y aparte ahí se meten los vagos. La gente se está yendo porque ya no los aguantamos, nada más andan viendo qué fechoría cometer

Elsy, vecina de Rincón de Urías

Algunos otros ciudadanos, además de la inseguridad, destacaron la falta de agua y la deficiencia en el servicio de recolección de basura, como principales causas de problemas en sus colonias, por lo que exigen acciones prontas y que solucionen esta situación.

Tenemos cuatro días sin agua, la basura de igual manera no pasan. Se te agusana la basura y suelta un aroma fétido

Cynthia Flores, de la colonia Benito Juárez.

SONDEO

Hace falta agua, falla seguido y cuando hay, es muy poca. También hace falta el alumbrado en la zona, pero el agua urge, hace mucho calor y no puede estar uno sin agua.

Diana, vecina de la colonia Genaro Estrada.

Hay muchos estudiantes sin trabajo, debería haber oportunidades para los jóvenes. Tengo como tres años queriendo ir a la universidad, estudia uno de oquis, estudia uno y haz de cuenta que no estudias, trabajas en otra cosa, en lo que encuentras.

Miriam, vecina de Rincón de Urías.

Hacen faltas policías en la Redonda, hay muy pocos elementos, a veces van pero no es suficiente, que vayan más. Hay mucho raterillo.

Graciela, vecina de la colonia Redonda.

 

Hay venta de droga, por donde vivimos consumen drogas, venden droga, todo el día huele a mota, estoy harto, tengo un niño de tres años y ya sabe identificar el olor

Carlos Luna, vecino de la colonia Benito Juárez.

Tenemos cuatro días sin agua, la basura de igual manera no pasan. Se te agusana la basura y suelta un aroma fétido.

Cynthia Flores, de la colonia Benito Juárez.