abc Radio


Insistirán en que llegue la Marina a Zacatecas

  • Miércoles 13 de septiembre de 2017
  • en República

“No está cerrada la posibilidad” de que lleguen a Zacatecas elementos de la Marina, indicó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien destacó que hoy se tiene más presencia de parte del Ejército Mexicano, con la llegada de 350 elementos más.

Admitió que se ha especulado y que él mismo habló que pudiera llegar la Marina al estado de Zacatecas, se han tenido algunas conversaciones y ahora llegó más presencia de parte del Ejército.

No está cerrada la posibilidad, dijo, y agregó que se tiene que reconocer que el Ejército Mexicano está apoyando y se está haciendo un trabajo conjunto. Estableció que se va a ir a todas las instancias porque “tenemos que devolverle la paz a Zacatecas”.

Apoya la Canacozac

“Que ya vengan la Marina, el Ejército y la Policía Federal, creo que la inseguridad ya es un tema mayor”, expresó Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac).

Aunque dijo que la inseguridad tiene varios años en el estado, lamentó que en días recientes el peligro creció de forma alarmante.

El líder de la organización que agremia a más de tres mil empresarios declaró que la amenaza del crimen seguramente ha provocado que cierre un elevado número de comercios, migren empresarios y disminuyan las inversiones.

Señaló que al interior de la Cámara, los comerciantes exigen que la federación apoye a Zacatecas con el envío de fuerzas de seguridad, ya que solucionar el problema ya no está en las manos de los gobiernos estatales y municipales.

“La gente le echa la culpa al gobernador y a sus funcionarios, pero este problema ya es de otro nivel, yo sí culpo directamente al presidente Enrique Peña Nieto, quien prometió devolver la seguridad al país”, mencionó en entrevista.

Pérez Hernández insistió en que el gobierno federal “debe voltear a ver a los zacatecanos”.