abc Radio

Intentan linchar a empleados de Banco Azteca; presuntamente actuaron prepotentes

  • Tania Aviles
  • Miércoles 24 de julio de 2019
  • en República

 

Chinameca, Ver.- Pobladores de la comunidad Ateponta en este municipio persiguieron y sometieron a dos empleados de Banco Azteca, a quienes intentaron linchar porque, presuntamente, habían llegado a cobrarle a una vecina de ahí.

Tremendo susto se llevaron los empleados cuando la gente molesta los comenzó a seguir con palos. Éstos llegaron a la vivienda de una mujer de 79 años de edad, a la que le pidieron pasara a pagar el adeudo que tiene uno de sus hijos con el referido banco.

 

Testigos dijeron que los empleados comenzaron a actuar de forma prepotente y a tratar de intimidar a la anciana, cuando ésta les dijo que su hijo ya no vivía con ella desde hace algunos años.

La anciana comenzó a pedir ayuda y de inmediato llegaron los vecinos, quienes persiguieron a los dos empleados para someterlos y amarrarlos, por “valientes con la mujer”, decía uno de los inconformes.

Al lugar llegaron policías que controlaron los ánimos y se llevaron a los empleados de Banco Azteca, para evitar que la gente cumpliera su amenaza.