abc Radio

Invertirán 13 mdp en remozar monumentos

  • Tania Aviles
  • Martes 11 de junio de 2019
  • en República

Por Verónica Ruiz / ABC Radio Querétaro

El Gobierno municipal de Querétaro invertirá este año 13 millones de pesos para preservar los monumentos del Centro Histórico, informó el alcalde Luis Nava, quien reiteró que con oportunidad informó al Ayuntamiento sobre sus vacaciones.

Al destacar la importancia de que la ciudad sea sede regional de la Cumbre de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para el 2020, el edil dijo que darán mantenimiento a la Plaza Damián Carmona, del Templo de la Cruz y del Templo de San Antonio.

«Queremos que nuestros monumentos Históricos sigan siendo motivo de orgullo mundial, al mismo tiempo de impulsar el turismo cultural”, manifestó el alcalde.

Señaló que en este congreso regional se espera la asistencia de representantes de al menos 15 ciudades y alcaldías de México, Centro América y del Caribe, lo que tendrá un impacto positivo en materia turística y comercial para el municipio.

Recordó que Querétaro obtuvo el nombramiento de Cuidad Patrimonio Mundial desde 1996 por su zona de monumentos históricos; solo diez ciudades de México lo tienen, lo que dijo, implica una responsabilidad de preservar nuestros sitios y monumentos.

VACACIONES DEL ALCALDE

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, aseguró que informó al Ayuntamiento, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, las vacaciones que tomó el días pasados, tal y como marcan las leyes y reglamentos.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Franco González, informó que el alcalde le informó sobre sus vacaciones desde el 31 de marzo; información que será dada a conocer a los integrantes del ayuntamiento en la próxima sesión de cabildo.