abc Radio

Investiga ASF a la UPCH y a dos Tecnológicos por Estafa Maestra

  • Tania Aviles
  • Lunes 19 de agosto de 2019
  • en República

 

Son tres las universidades del estado de Tabasco que continúan siendo investigadas por la denominada Estafa Maestra, confirmó el titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado, Jaime Antonio Farías Mora.

La Auditoría Superior de la Federación ha requerido información a la dependencia estatal de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y el Instituto Tecnológico de Comalcalco (ITSC) por su posible relación con convenios que se hicieron en el sexenio pasado con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Esporádicamente nos han requerido información específica relacionada con procesos administrativos. Sí ha habido algunos detalles de parte de la ASF, son informaciones que tienen que ver con algún proceso administrativo

Aclaró que pese a que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco también fue mencionada en el grupo de instituciones involucrada en el desvío de recursos en el sexenio pasado, hasta el momento no les han requerido información de esta casa de estudios, “tengo entendido que fue mencionada, pero no me han pedido nada con relación a la UJAT”, dijo.

Es la ASF la instancia que le ha requerido al gobierno de Tabasco información detallada sobre algunos movimientos que en su momento hicieron las instituciones de educación superior con la SEDESOL.

“Es información confidencial y no podemos dar detalles, pero recuerden que en la Estafa Maestra bajaban recursos, los utilizaban y a cada institución supuestamente les quedaba un porcentaje para cuestiones propias de la universidad, hasta donde tengo conocimiento”, agregó.