abc Radio

Investiga la Fiscalía local el caso Libertad

  • Tania Aviles
  • Martes 16 de julio de 2019
  • en República

Por Mercedes Rosales/ Abc Radio Querétaro

 

En la Fiscalía General del Estado se ingresó una denuncia relacionada con el caso de Libertad Servicios Financieros, institución que está involucrada en la operación de empresas fantasmas en Querétaro relacionadas con el abogado Juan Collado, vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En entrevista, el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que se ingresó una denuncia; no obstante, descartó que ésta haya sido presentada por un presunto fraude de un terreno.

“¿..Con el caso de Caja Libertad, hay alguna denuncia ante la Fiscalía por presunto fraude del terreno de Caja Libertad? Nosotros tenemos otra denuncia, pero no es por ese hecho”, declaró.

De acuerdo con Echeverría Cornejo, al ser una «investigación delicada», no se pueden dar a conocer detalles.

Asimismo, sobre la demanda que alista el gobernador Francisco Domínguez Servién en contra de Sergio Bustamante, quien durante las diligencias del caso de Juan Collado lo señaló por presuntamente resultar beneficiado con recursos producto de la venta de un edificio en Centro Sur, Echeverría Cornejo señaló que se mantendrán atentos.

«Lo que ha expresado el señor gobernador es más bien que va a demandar a esta persona, precisamente por la vía que corresponde, que no es la vía penal; sin embargo, nosotros estaremos atentos», puntualizó.