abc Radio

Invita Rector de la UdeG al Gobierno a dialogar con estudiantes, no someterlos

  • Tania Aviles
  • Martes 30 de julio de 2019
  • en República

Invita el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, al Gobierno del Estado, a abrir las puertas y dialogar con la oposición, la crítica y las voces de los estudiantes.

“Sin duda, la mejor manera de resolver es el diálogo, le pedimos a todos los estudiantes que sigamos levantando la voz por algo justo y pedirle al Gobierno que escuche a los estudiantes que tienen algo que decir, la vía nunca ha sido la de los toletazos ni el sometimiento”, expresó el Rector.

Aunque reconoció que son un grupo particular de estudiantes que no acuden a las vías institucionales (ni al interior de la UdeG), pero se deben respetar como ciudadanos jaliscienses.

Incluso, reconoció Villanueva que los estudiantes que se manifestaron en la estación Universidad de la Línea 2 del Tren Eléctrico, el pasado viernes por la noche, no solo son los que también dañaron la fachada de Casa Jalisco, como mencionó en un comunicado el Gobierno del Estado, sino también son el grupo de anarquistas de la facultad de Derecho que protestaron con grafitti y provocaciones en la toma de protesta del rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí en el Centro Santander.

“Esos mismos, algunos que estuvieron en esa manifestación (viernes) se manifestaron en mi toma de protesta y hemos intentando trabajar con ellos con total apertura, estos jóvenes son estudiantes críticos que tienen derecho a manifestarse y he intentado abrir las puertas para ellos, yo le diría lo mismo al Gobierno, tener las puertas abiertas a todas las críticas”, aconsejó al Gobernador, Enrique Alfaro.