abc Radio


Involucran a jóvenes de BCS en conservación del tiburón ballena

Sudcaliforniano

LA PAZ, BCS. (OEM-Informex).- Ecology Project International (EPI), organización de la sociedad civil localizada en La Paz, Baja California Sur, busca, a través de sus actividades de monitoreo de ballenas y tiburón ballena, involucrar a la juventud sudcaliforniana en los esfuerzos de conservación, según dio a conocer Istar Vignal, coordinadora de comunicaciones de EPI.

En entrevista exclusiva para El Sudcaliforniano, Istar Vignal explicó que los monitoreos permiten llevar un registro de las poblaciones y sus estados de salud, y son fundamentales para la preservación de los hábitats y los ecosistemas costeros, por lo que es vital hacerlo periódicamente.

“Por un lado, en colaboración con el Jorge Urban, del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos (Primma), de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), durante los meses de febrero y marzo estudiantes locales tendrán la oportunidad de convivir con biólogos marinos.

Durante cinco días los participantes monitorearán especies de ballenas y delfines que encuentren mientras navegan por el Mar de Cortés y recolectan datos sobre identificación de especies, tiempo de inmersión y comportamiento”, especifico.