abc Radio


IP acusa cobros municipales ilegales

Mientras el presidente municipal de Nacajuca, Francisco López Álvarez dejó plantados a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), los empresarios confirmaron que se promovieron amparos por cobros ilegales que ha hecho esta administración municipal.

Ayer inició la pasarela de alcaldes ante la organización empresarial para abordar el tema de cobros ilegales a empresarios.

Francisco López Álvarez, presidente municipal de Nacajuca pese a haberse comprometido en asistir, envió en su representación al titular de la dirección de Finanzas, Alfonso de la Cruz de los Santos; al delegado de tránsito, Benedicto Rodríguez Pérez, y al de Fiscalización y Normatividad con quien integrantes de la cámara empresarial abundaron sobre el cobro para dejar entrar inversiones, tal como fue ventilado por el propio presidente del CCET, Gabriel Oropesa Varela.

“Este día empezamos, la intención es platicar y tratar de solventar de manera positiva y civilizada las peticiones de los empresarios, observaciones que han hecho, por lo que esperamos contar con a disposición del alcalde para poder llegar a un acuerdo”, indicó Oropesa Varela.

El representante de la organización empresarial de Tabasco anticipó que incluso se ha promovido un amparo por corruptelas.

Estos encuentros serán en el edificio que alberga el CCET y serán únicamente con los alcaldes de los municipios señalados, anticipando que no prevén otro encuentro con alguna autoridad municipal en el transcurso de esta semana para abordar el tema.