abc Radio

Jalisco confirma 4 muertes más por dengue

  • Tania Aviles
  • Jueves 7 de noviembre de 2019
  • en República

Jalisco se mantiene en el primer lugar a nivel nacional por número de decesos por dengue, casos confirmados y por casos probables; se conforman cuatro muertes más por el virus.

Los recientes datos muestran que en territorio Jalisciense han fallecido 24 personas por las complicaciones del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Las defunciones en estudio por parte de la Secretaría de Salud Federal suben a diez más, por lo que hay 94 casos para confirmar o descartar.

La Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal notifica para la semana 44, 648 nuevos casos, por lo que, el número de personas confirmadas por el virus transmitido por el vector Aedes Aegypti, sube a Ocho mil 270 en lo que va del año, esto es 450 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado con mil 834 casos.

Del total de las confirmaciones cinco mil 793 fue diagnosticados con Dengue No Grave, en tanto dos mil 477 con Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave

El informe semanal número 44 del Sistema de Notificación de Casos, indica que, en casos probables hay cinco mil nuevos para aumentar a

66 mil 812 jaliscienses que cursaron con la enfermedad sin realizarles los estudios confirmatorios.

En territorio jalisciense se mantiene la circulación de tres de los cuatro serotipos con mayor presencia del virus.

El 70% de los casos confirmados del país lo concentra: Jalisco con 8,270 casos con 24 decesos; Veracruz con 8,190 con 23 defunciones y Chiapas con 2,096 con 20 muertes.