abc Radio


Jalisco garantizará medicamentos oncológicos para pacientes con hemofilia

  • Tania Aviles
  • Viernes 31 de enero de 2020
  • en República

El Gobierno de Jalisco garantizará medicamentos oncológicos para pacientes con hemofilia por dos meses. Para la compra de fármacos para ambos padecimientos se hará una inversión con recurso estatal por casi ocho millones de pesos.

Tras sostener una reunión con familiares y pacientes el mandatario, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que, el tratamiento corresponde al Gobierno Federal, sin embargo, ante la situación que se presenta a raíz de las modificaciones en el Sistema de Salud Nacional, el estado será responsable de proporcionarlo durante febrero y marzo.

“Vamos a meterle recurso para poder comprar de inmediato todo lo que se necesita, vamos a garantizar dos meses con recursos del estado” expresó.

La adquisición del tratamiento para ambos padecimientos, aseguró Alfaro Ramírez sería desde este jueves para iniciar lo más pronto posible con el tratamiento de los pacientes con hemofilia, además se comprometió que el próximo lunes se informará sobre los avances en el tema.

Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que, en el transcurso de la semana llegaron medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil, entre estos Vincristina y Ciclofosfamida al Hospital General de Occidente (HGO) provenientes del Gobierno Federal; aseguró que el abasto actual es de 85%.