abc Radio


Jornada de violencia en Guerrero deja 8 muertos

Durante las últimas 24 horas se han registrado al menos ocho personas muertas en distintas zonas del estado de Guerrero.

En zona urbana de Acapulco

– Un hombre fue asesinado con varios disparos de arma de fuego corta en la entrada del poblado de la Venta en la zona suburbana de Acapulco y junto al cadáver; sus victimarios dejaron una cartulina que lo incrimina con la delincuencia organizada.

Los hechos se reportaron a las 02:00 horas de este martes en el número de emergencia 911, por lo que al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas.

El occiso quien presentó impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros, aunque en el sitio también se localizaron cascajos de aman calibre 45, fue encontrado sobre la avenida Juan R. Escudero, a unos metros de la carretera federal México-Acapulco.

Peritos en criminalista de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.

El ahora occiso vestía una playera tipo polo color azul marino, pantalón de mezclilla y tenis color negros, junto a él también se encontró una gorra de color negro.

– Un urbanero fue asesinado a balazos en la calle Sonora casi esquina con Manuel Acuña de la colonia Progreso.

Asesinan a taxista

– Un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Renacimiento por sujetos desconocidos y el cadáver fue levantado por los propios familiares que lo llevaron a su domicilio.

El hecho de violencia ocurrió cerca de las 12:15 horas en el Eje Central Vicente Guerrero, donde quedo el taxi en medio de la calle y en su interior el cuerpo sin vida del conductor.

Al sitio arribaron elementos del Ejército, Policías Federales y Estatales, quienes se abocaron a resguardar la escena del crimen, donde se encontró a un hombre recostado en el asiento del chofer y copiloto con impactos de bala en el cuerpo.

La unidad un taxi colectivo de la ruta Rena-Centro con número económico 3881, con placas de circulación 4881-FFS, presento tres impactos de bala en el parabrisas.

El occiso fue identificado por su esposa como José Luis “N”, alias el “pay”, el cadáver y la unidad fueron llevados por sus familiares a su domicilio particular sin que esperaran al Ministerio Público correspondiente.

En el fraccionamiento Costa Azul

– Una persona del sexo masculino fue privada de la vida en la colonia Hermenegildo Galeana en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul; el ahora occiso vestía playera de color café, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos negros al cual se le apreciaban impactos de bala en el cuerpo.

Poco antes de las 11:45 horas se reportó a las autoridades el hecho a través de una llamada telefónica al número de emergencia 911, donde se indico que una persona se encontraba tirada al parecer sin vida cerca de la escuela Bilingüe de Costa Azul.

Por lo que al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, quienes al llegar encontraron el cuerpo sin vida de un masculino al que a simple vista se le apreciaba impactos de bala en distintas áreas.

El cadáver fue levantado en calidad de desconocido por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladado a sus instalaciones en calidad de desconocido donde se le practicó la necropsia de ley.

En Tepito

– El cuerpo sin vida de un masculino fue hallado en la parte trasera de la iglesia del fraccionamiento Mozimba, al cual se le apreciaba a simple vista un impacto de bala en la cabeza.

– Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos cuando se encontraba comiendo en una fonda del mercado El Parazal, el hecho provocó la movilización de los cuerpos policiacos quienes acordonaron el área.

Muere pareja en Iguala

– Un hombre y una mujer murieron, al enfrentarse con supuestos ganaderos, sin embargo trasciende que se rehusaron a ser privados de su libertad por hombres armados en el rancho “De Tía Lola” en la colonia Guadalupe a un costado de un jardín de niños en el municipio de Buenavista de Cuéllar de la zona norte del estado.

De acuerdo a informes de la Secretaria de Seguridad Pública, los hechos iniciaron cuando recibieron una llamada del 911 que personas armadas hacían detonaciones de armas de fuego, por lo que la Policía del estado se trasladó al lugar donde localizaron dos cuerpos sin vida.