abc Radio


Jornada violenta; balacera deja tres muertos en Michoacán

Un día violento se registró en el transcurso de este 8 de febrero en diferentes puntos del país; el saldo total fue de 6 muertos en los estados de Michoacán, Nuevo León y Morelos, el primer estado fue la entidad que encabezó la lista con ejecuciones.

MICHOACÁN

Un violento enfrentamiento durante la madrugada entre dos grupos de civiles armados dejo un saldo de tres hombres fallecidos y otro más con graves lesiones, ellos viajaban en una camioneta Suburnan cuya unidad quedo convertida en chatarra, toda vez que le lanzaron explosivos, al parecer granadas de fragmentación

Justo afuera de un plantel educativo, algunos vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y enseguida una fuerte explosión que prácticamente despertó a los habitantes de la citada colonia y sus alrededores.

Pasaron algunos minutos cuando se escuchó el ruido de ambulancias y de patrullas, quienes al llegar al sitio se percataron que dentro de la Suburban color rojo había dos cadáveres y dos más lesionados.

También puedes leer: Confirman 5 muertos en enfrentamiento de Navolato; aseguran armas

Ante ello, los agentes de la Policía Michoacán solicitaron a los paramédicos que ayudaran a los heridos, quienes tenían amputación en sus manos y otras partes de sus humanidades, de inmediato fueron abordadas a una ambulancia de Protección Civil, pero en el trayecto al hospital Regional uno de ellos dejó de existir.

Asimismo, la camioneta Suburban quedó impactada contra una pickup marca Ford tipo lobo color blanco con placas de circulación MT-0230-U del estado de Michoacán, la cual quedo con las puertas abiertas y las lucen encendidas, sin que se ubicara a ninguna persona en las cercanías.

Elementos de Policía Michoacán luego de la atención a los heridos acordonaron el área resguardando el sitio para preservar las evidencias, acudiendo al lugar la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

En el interior de la camioneta roja, quedaron dos cuerpos mutilados, y ante el riesgo de que pudiera detonar el explosivo se esperó a la llegada del Ejército Mexicano con sus especialistas.

Localizan dos cuerpos calcinados en el interior de un taxi

En el mismo estado, ahora en Tarimbaro, dos cuerpos calcinados fueron localizados en el interior de un taxi, esto sobre un camino de terracería que conduce a la barda perimetral del Club Erandeni.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este martes reportaron a la línea de emergencias que sobre el camino que conduce de Puerta del Sol al Club Erandeni se encontraba un vehículo incendiado, trasladándose bomberos de Tarimbaro los cuales localizaron todavía prendido el vehículo.

La UEEC realizó el levantamiento de ambos cuerpos los cuales quedaron sin identificar sexo ya que prácticamente quedaron carbonizados

 

NUEVO LEÓN

Enfrentamiento; un muerto, un detenido y un policía herido

Tras una persecución y un enfrentamiento entre policías de Apodaca, Nuevo León y presuntos delincuentes, un hombre murió, uno más quedó detenido y un agente policiaco resultó herido con tres disparos en el pecho.

Los hechos iniciaron en la Carretera Mezquital y Santa Rosa, entre las avenidas Chopo y Concordia en esta localidad del norte metropolitano cuando los hombres armados estaban en un auto Attitude blanco y enfrentaron a los policías.

Más información: Encuentran sin vida a exdirector de seguridad secuestrado en Guerrero

El grupo armado que portaba armas largas bajaron del auto y en el tiroteo uno de ellos fue abatido y otro sometido cuando intentó huir entre el monte en la Colonia Los Ébanos.

El policía Isidro González resultó herido de gravedad por lo que fue llevado a un nosocomio local, en tanto se iniciaron las investigaciones.

Tres ejecutados más; dos de ellos tamaulipecos

Ejecutados dos empleados de una empresa cervecera de Tamaulipas cuyos cuerpos aparecieron en el municipio de China, mientras que en el norte de Monterrey, un mecánico también fue acribillado.

José Alberto Torres Gómez y Romel Guadalupe Cano Hernández que habían salido de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en San Fernando, Tamaulipas, el viernes, fueron levantados y despojados del camión donde llevaban unos 500 mil pesos.

El camión que traían fue asegurado el lunes en un domicilio de General Bravo y ayer los cuerpos de los empleados fueron encontrados en estado de descomposición, en China.

El camión apareció en la localidad de General Bravo y los cuerpos a un costado del kilómetro 30 de la Carretera China-Méndez, unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey, en la frontera con Tamaulipas.

De la firma cervecera se interpuso una denuncia en que se dijo que el pasado viernes salieron en un camión para hacer entregas en varios municipios y la última vez que se les vio fue en Méndez, Tamaulipas – donde habrían sido secuestrados- y por el recorrido de negocios que ya habían hecho, se estimó que traían unos 500 mil pesos de las ventas.

Por otra parte, en Marcelo Torcuato de Alvear, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, en la Colonia San Martín al norte de Monterrey fue acribillado en la cabeza y el torax el mecánico José Felipe Atalo Jiménez Salazar, de 55 años, quien falleció en el Hospital Universitario a donde había sido llevado por socorristas.

Sandra Luz Herrera García, de 40 años, que le acompañaba resultó con una herida en el hombro izquierdo.

MORELOS

Ataque a escoltas del alcalde de Jiutepec

Durante la mañana tres sujetos armados dispararon contra los escoltas del alcalde de Jiutepec Monolo Agüero Tovar, al circular sobre la colonia Villas del Descanso.

Los escoltas Mario “N” Y Omar “N” viajaban en un auto Jetta color blanco con placas PFX8017.

Los sujetos al ser atacados repelieron la agresión y mataron a uno de los presuntos agresores y uno de los escoltas resultó herido pero no de gravedad y otro de los agresores logró huir con uno de los cómplices.

El hecho se registro en las esquinas del Boulevard Cuauhnáhuac y calle Pino del municipio de Jiutepec.

También lee: Hallan 8 cuerpos dentro de una camioneta en Nogales, Veracruz

Los primeros reportes indican que el alcalde de Jiutepec, no viajaba en ese momento con sus escoltas.

Horas más tarde el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Alberto Capella Ibarra, aclaró los hechos sucedidos en la entrada de la casa del alcalde.

Tiempo después en conferencia de prensa el alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero negó categóricamente atentado en su contra, dijo que se trató de un intento de robo de una unidad del Ayuntamiento.