abc Radio


Juan Carlos Loera elegido como coordinador estatal de Programas Sociales

C
HIHUAHUA, Chih.- El diputado federal electo, Juan Carlos Loera de la Rosa, fue elegido por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el coordinador estatal de Programas Sociales, donde será el vínculo del gobierno federal en el estado de Chihuahua, creando una política de “gobierno territorial”.

Loera de la Rosa apuntó que aunque no se ha establecido un rumbo en la Coordinación Estatal de Programas Sociales, se definió que serán prioitarios los temas de seguridad, atención social y programas de apoyos que se brinden desde el ambiente federal.

Bajo el esquema de austeridad, sin vehículos nuevos, despilfarros y cero dispendios, el próximo coordinar de Programas Sociales espera que los primeros compromisos que se cumplan una vez que López Obrador asuma la Presidencia sean las becas para los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Juan Carlos Loera mencionó que la importancia de este nuevo proyecto, es la de mantener el vínculo entre la próxima administración Federal con la ciudadanía, a fin de realizar políticas públicas que permitan un gobierno territorial adaptable a cada una de las comunidades de los estados.

Señalo que es importante la reducción, del “obeso burocrático” a través de las secretarias, “es un exceso que haya una duplicidad de funciones en todas las delegaciones, hay atención ciudadana, comunicación social, hay que ir reduciendo para que nos alcance el proyecto social de Andrés Manuel, en el gobierno territorial”.

Destacó que va respetar a los trabajadores sindicalizados y gente de base.

Aldo Ruiz Sánchez nombrado como coordinador estatal del gobierno entrante de AMLO

AGUASCALIENTES, Ags.- El todavía dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, ha sido nombrado como coordinador estatal del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Ruiz Sánchez comentó que se trata de una estrategia que busca desburocratizar al gobierno federal, sin desproteger a los trabajadores de las instancias gubernamentales que son directamente los que hacen el trabajo.

Refirió que se trata de dar atención prioritaria a los más vulnerables de la sociedad, de ahí que la encomienda inicial es aterrizar los programas sociales financiados por la Federación, dando prioridad a los ya existentes que se relacionan con las pensiones para adultos mayores, jóvenes estudiantes, madres solteras y discapacitados”, apuntó.

Aldo Ruiz comentó que el llamado a la estructura de Morena, principalmente a los que han sido invitados a ser parte de este proceso de transición, es que éste es un momento “de ser más humildes que nunca”.


Sobre la ruta a seguir para alcanzar la meta, aclaró que “no se ha compartido todavía cómo se trabajará, sólo se tiene el proyecto".