abc Radio


Judith Díaz, será la coordinadora del Gobierno Federal y todas sus dependencias en Nuevo León

Monterrey, N. L.- Judith Díaz, será la coordinadora del Gobierno Federal y todas sus dependencias en Nuevo León; minimiza la fuerza que tendrá y asegura que no hará política sino trabajo técnico.

Ex senadora cuando militó en el PAN, partido en el que estuvo 23 años, Díaz, de acuerdo a políticos locales de diversas tendencias ideológicas coinciden en que tendrá la fuerza suficiente en su cargo que le permitirá ser como una especie de gobernadora.

Sin embargo, aclara que solamente coordinará algunas de las acciones en los programas sociales, tener programas de austeridad y coordinarse con el Estado en una buena relación en los ámbitos de gobierno.

“Implica una nueva manera de gobernar, no es solamente un cambio de partido, implica un gran reto y una gran responsabilidad, mucha dedicación y disciplina”, explica la ex senador que dejó la derecha para irse a la izquierda.

"La idea es que nosotros tengamos claro el panorama de las necesidades del Estado para que las conozca de primera mano nuestro presidente López Obrador. Él quiere que la gente de Nuevo León se sienta atendida y lo vamos a lograr porque todos queremos que a Nuevo León le vaya muy bien", añade.

"La instrucción precisa que nos dio el Presidente electo fue el de tener una buena relación y buena atención con todos los ámbitos de gobierno".

Díaz que fue candidata al senado por Morena en la pasada elección cree no tener ningún problema ni tampoco ejercerá represalias contra gente del PAN en donde militó, pues tiene amigos en todas partes.

"No tengo mala relación, tengo muchos amigos de todos lados, pero vuelvo a insistir, no voy a hacer un trabajo político, voy a hacer un trabajo técnico y operativo".

Arturo Salinas, coordinador de la bancada local del PAN tiene confianza en que no habrá conflictos con Judith Díaz y las autoridades panistas, pero sí con el Gobierno estatal.

"No le veo que vaya haber algún problema con las administraciones panistas, donde sí pienso que vaya a haber un conflicto es con la administración del Estado, ya que El Bronco fue un adversario de Andrés Manuel en la presidencia".