abc Radio


Juez federal deja en libertad a pareja de El Marro

Tras la exposición de las pruebas de ambas partes, el juez federal encargado del caso determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso a la mujer

El Sol de Irapuato

Guanajuato.- Karina N., la pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” y señalado como líder del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, fue liberada por un juez federal junto con las otras tres personas que fueron detenidas durante el operativo realizado el pasado 28 de enero en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.

Tras la exposición de las pruebas de ambas partes, el juez federal encargado del caso determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso a la mujer y otros tres detenidos, por lo que fueron dejados en libertad.

La audiencia se llevó a cabo el miércoles 5 de febrero, sin embargo la liberación de la pareja de El Marro causó efectos un día después.

Fuentes allegadas al caso confirmaron la liberación de la mujer, esto a pesar de que un juez federal había calificado como legal la detención, tanto de ella como de César N., Serafina N. y Alfonso N.

En el cateo realizado en una finca de San Miguel Octopan a finales de enero, fueron decomisadas cuatro armas de fuego, más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos, tres chalecos balísticos, varias dosis de drogas, tres vehículos con números de serie alterados y 69 mil pesos de dinero en efectivo.

No es la primera ocasión que un juez federal libera a personas señaladas de pertencer al grupo delincuencial de Santa Rosa de Lima.

El 8 de marzo de 2019, Angélica N., cuñada de “El Marro” y hermana de Karina N., fue liberada junto con Mariela N., alias “La Chola”, y Javier N., quien hasta entonces era policía federal en activo, tras haber sido detenidos durante el inicio del operativo denominado Golpe de Timón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán