abc Radio


Justicia de Coahuila busca al padre “Meño”

Por Carlos Desmoctt, Noticias de El Sol de la Laguna

PIEDRAS NEGRAS, Coah. (OEM-Informex).- Ante las constantes críticas ciudadanas, las denuncias de víctimas de abusos sexuales y presión de medios, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, PGJE, comenzará a localizar al ex rector del Seminario de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas Martínez, “El Padre Meño” acusado de delitos sexuales.

La búsqueda y localización del sacerdote abusador se inicia después de que se negara inicialmente una orden de aprehensión y, tras adecuaciones legales, se dio la instrucción de iniciar con la búsqueda y captura.

El ex rector del Seminario de Piedras Negras cuenta hasta ahora con dos denuncias formales, una del seminarista Javier Calzada y otra de la Diócesis de Piedras Negras, interpuestas desde el pasado 24 de marzo. Desde esa fecha se desconoce el paradero del ex rector del seminario y será hasta ahora que se comenzará la búsqueda y localización para promover el juicio en su contra por los delitos de abuso sexual.