abc Radio


¡A plena luz de día y por la puerta principal! Se fugan secuestradores de Cereso

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Justicia

TEPEACA.- Dos peligrosos reos procesados por secuestro se fugaron la mañana de ayer del penal de este municipio. En el segundo pase de lista del día, alrededor de las 15:00 horas, los custodios se dieron cuenta de la ausencia de los reos
Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores,
quienes aparentemente habrían escapado  por la puerta principal, según fuentes extraoficiales.

Por lo anterior, las cámaras de seguridad de la prisión serán claves para esclarecer cómo es que escaparon los internos del penal, cuyo personal administrativo y custodios, trascendió,
ya estarían declarando ante las autoridades correspondientes,
pues no se descarta que alguno de ellos enfrente el cargo de evasión de reos

Tras lo anterior, se dio aviso a las autoridades penitenciarias y se implementó un operativo de búsqueda, que resultó infructuoso, pues no se pudo recapturar a los fugados, quienes desde agosto del año pasado purgaban su condena.

Hasta el momento se desconoce de qué forma se escaparon los sujetos, aunque
se presume que habrían huido por la única entrada de la cárcel,
ya que los negocios colindantes con el palacio municipal no registraron movimientos fuera de lo común, por lo que se piensa que no escaparon por la azotea del penal, que cabe decir, se encuentra dentro de las instalaciones de la presidencia.

En un comunicado conjunto entre autoridades municipales y estatales, se informó que tras el pase de lista y la revisión correspondiente, se procedió a la distribución de la información de las dos personas en evasión.

Tras lo anterior, se dio aviso a las autoridades penitenciarias y
se implementó un operativo de búsqueda,
que resultó infructuoso, pues no se pudo recapturar a los fugados, quienes desde agosto del año pasado purgaban su condena.

Hasta el momento se desconoce de qué forma se escaparon los sujetos, aunque se presume que habrían huido por la única entrada de la cárcel, ya que los negocios colindantes con el palacio municipal no registraron movimientos fuera de lo común, por lo que se piensa que no escaparon por la azotea del penal, que cabe decir, se encuentra dentro de las instalaciones de la presidencia.

En un comunicado conjunto entre autoridades municipales y estatales, se informó que tras el pase de lista y la revisión correspondiente, se procedió
a la distribución de la información de las dos personas en evasión.

La SSP explicó que hasta el momento se han aplicado todos los protocolos de revisión establecidos, así como de seguridad y coordinación con el presidente municipal, David Huerta Ruíz, y otras instancias policiales.