abc Radio


Abandonan 10 cuerpos en Puebla, Veracruz y Sinaloa

  • Jueves 30 de noviembre de 2017
  • en Justicia

En tres casos distintos, y en entidades diferentes, fueron encontrados 10 cuerpos, tres de ellos abandonados en bolsas de basura, otros tres dentro de pozos y los otros cuatro dentro de fosas clandestinas.

El primero de los hechos ocurrió en las inmediaciones del municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, donde hallaron los cuerpos de tres hombres atados de pies y manos, con bolsas en la cabeza, dentro de dos pozos secos.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue hecho por una brigada de policías y civiles que buscaban a una persona extraviada en un paraje ubicado a unos 200 metros de la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo entre los municipios de Reyes de Juárez y Huixcolotla.

Un fuerte olor putrefacto llamó la atención de las personas. Al buscar de dónde provenía, descubrieron que había un cuerpo humano putrefacto en una fosa. Cerca de ahí localizaron un pozo donde se observaba otro cuerpo y varias bolsas negras donde se presume, había más cadáveres.

TIRAN CADÁVERES

El segundo caso ocurrió en

Amatlán, Veracruz, cuando pobladores del municipio reportaron el hallazgo de cuatro bolsas negras presuntamente con restos humanos en su interior y una cartulina con un mensaje a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la comunidad de Puente de Oro.

Las autoridades realizaron las diligencias necesarias en el lugar de los hechos para corroborar si los restos son de humanos, y de cuántas personas.

FOSA CLANDESTINA

El último de los hechos sucedió en Culiacán Sinaloa, donde personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa confirmó que en fosas que encontraron en la sindicatura de Baila se ubicaron los restos de cuatro personas. En la primera fosa encontraron restos de una persona, sin embargo los policías denunciaron que los peritos se retiraron del lugar sin revisar la segunda área, donde estaban los restos de otras tres personas, lo que provocó más gasto de operatividad.

De acuerdo a los datos proporcionados fue alrededor de las altas horas de la noche del pasado miércoles cuando terminaron los trabajos periciales en la región de Los Cascates.

Se dijo que en la segunda fosa fue donde se encontraron los restos de tres personas más y que estos tenían las manos sujetadas a la espalda. Además que alguno de los restos presentaban daños por los animales carroñeros.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro donde se realizarán pruebas periciales y de ADN.