abc Radio


Abaten a “El Comandante Betito”, líder del Cártel del Golfo

  • Domingo 28 de enero de 2018
  • en Justicia

Humberto o Steven Loza Méndez, alias "El Comandante Betito” o “Betillo”, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y líder del Cartel del Golfo (CDG) fue abatido por las Fuerzas Federales en Reynosa.

Los primeros informes señalan que "El Comandante Betito o Betillo" fue asesinado junto con dos de sus principales colaboradores en una casa de seguridad en la Colonia Las Palmas en Reynosa, Tamaulipas.

Por Humberto o Steven Loza Méndez, alias “El Comandante Betito” o “Betillo" y otras dos personas del Cartel del Golfo -Luis Alberto Blanco Flores, “Pelochas”, y Petronilo Moreno Flores, “Panilo”-, las autoridades estatales ofrecieron una recompensa de dos millones por cada uno, a quien aportara informes que llevaran a su detención.

marina-comandante-betito-1.jpg
 

Fueron elementos de las Fuerzas Federales los que abatieron a "El Comandante Betito o El Betillo" tras un enfrentamiento a balazos en una casa de seguridad de la Colonia Las Palmas, la cual se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles sobre este hecho de violencia en el que abatido "El Comandante Betito" o "Betillo".