abc Radio


¿Accidente o asesinato? Universitario electrocutado en el Metro fue amedrentado por supuestos policías

"Reza por mí"… esas fueron las últimas palabras que el universitario Andrew Dorogi le dijo a su madre momentos antes de que muriera electrocutado en las vías del metro Camarones en marzo pasado.

El joven de 21 años viajó desde Estados Unidos a Los Cabos de vacaciones. Para regresar a casa, tenía un vuelo con conexión en la Ciudad de México, donde desapareció. La inesperada partida del estadounidense de 21 años, según las impactantes declaraciones de su familia, fue un certero asesinato.

El diario
Daily Mail
reveló en exclusiva cómo Andrew realizó una llamada de pánico a su familia para pedir ayuda pues cuatro hombres vestidos como policías lo llevarían a la cárcel y en sus últimas palabras pidió que rezaran por él.

"La voz de Andrew estaba llena de terror en esa llamada… debe haber sido desgarrador tener que escuchar ", dijo una fuente al rotativo. "Quería ayuda, quería un abogado para sacarlo de la cárcel. Su madre intentó llamar a todos los que pudo pensar, el aeropuerto, la embajada, el FBI, pero nadie sabía nada. Fue entonces cuando supo que algo estaba terriblemente mal", agregan.

undefined

Más tarde, medios capitalinos dieron cuenta de la muerte de un extranjero que se había lanzado en los andenes del Metro.

El hombre era Andrew. Aquel 16 de marzo los servicios de emergencia acudieron a las vías de la estación Camarones de la línea 7 pues el reporte indicó que el sujeto descendió, caminó y murió electrocutado.

Aunque el incidente fue reportado en México, medios americanos obtuvieron diversos informes de las autoridades mexicanas en las que aseguraron que el joven no presentó ningún signo que indicara que se trató de un asesinato aunque la reciente historia del Daily Mail asegura que sí tenía señales de heridas en las que trató de defenderse.

El medio tuvo acceso a la autopsia independiente llevada a cabo en el cuerpo de Andrew una vez que llegó a EU. "Supuestamente se descubrió una nariz rota y lesiones defensivas que las autoridades mexicanas aparentemente ignoraron antes de descartar el juego sucio", refiere.

undefined


The Boston Globe

fue informado por Paulina Chavez Alonzo, vocera de la embajada mexicana, sobre el apoyo ofrecido a la familia en la que prometieron brindar los videos del incidente en el Metro y afirmó que la Procuraduría ofreció acceso total a la investigación por lo que les corresponde a ellos hacer públicos los detalles.

"El informe de la investigación criminal confirma que el cuerpo no tenía ningún signo de violencia, agresión física o heridas de defensa. Por lo tanto, se ha descartado un asesinato como causa de la muerte", dijo Alonzo al citado periódico.

Por las contradicciones en el caso, la familia ha exigido justicia para el joven que se graduaría en este mes. “No creo que el gobierno mexicano realmente esté haciendo tanto”, dijo el abuelo del universitario.