abc Radio


Acribillan a familia en Chenalhó; mueren cinco personas

  • Sábado 4 de agosto de 2018
  • en Justicia

Chiapas.- Cinco personas fallecidas y otras lesionadas en emboscada en el municipio de Chenalhó.

Se supo que aproximadamente a las 9:00 horas de este sábado, mientras varias personas se transportaban a bordo de una camioneta entre la carretera que conlleva de Tzaclum a Santa Martha del municipio de san Pedro Chenalhó, fueron emboscadas.

Aún se desconoce que personas realizaron esta emboscada donde presuntamente salieron a relucir armas de fuego por parte de los agresores, dejando al menos cinco personas fallecidas de nombres Domingo Hernández Pérez (papá), Martha Hernández Santiz (mamá), y tres de sus hijos de nombres Víctor, Cecilia y Lucio así como varios lesionados.

Se dijo que tres de los fallecidos fueron hallados en el lugar de la emboscada, mientras que dos más fueron encontrados a unos cien metros del evento.

undefined
undefined

Las unidades de protección civil municipal de san Cristóbal de las Casas, también acudieron al crucero entre Chamula y Zinacantán, ya que personal de la Sedena trasladó a dos personas en sus vehículos.

A la llegada de estas unidades militares, les hicieron entrega a los paramédicos, de las dos personas de nombres Gabriel Hernández de tan solo 15 años de edad, y a Felipe Hernández Ruiz de 28 años, ambos presentaban varios impactos de bala en su anatomía, y por la gravedad, fueron internados de manera inmediata al Hospital de Las Culturas.

Al lugar rápidamente arribaron los pobladores, así como algunas autoridades comunales, mientras que la estatal y la ministerial de la zona indígena, también se trasladaban para saber que es lo que realmente sucedió.

Desplazados agreden a alcaldesa de Chenalhó: le reprochan falta de apoyo
Realizan plantón indefinido desplazados de Chenalhó; exigen que les devuelvan sus tierras
Liberan a alcaldesa de Chenalhó tras acuerdos con grupo inconforme