abc Radio


Actúa la PGR en la delegación Álvaro Obregón

  • Sábado 2 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una persona en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, en posesión de 30 pequeñas bolsas de plástico transparente con marihuana, 27 envoltorios de papel conteniendo sustancia con cocaína, una caja con 44 cartuchos útiles calibre.22, una pistola calibre .22 y tres mil 100 pesos en efectivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por la puesta a disposición de los envoltorios con estupefacientes, el arma y los cartuchos.

La representación social federal, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación de la Delegación Metropolitana de la PGR en la capital, detalló que de acuerdo al informe policial homologado de los elementos de la Policía Federal Ministerial, el hallazgo lo realizaron como resultado de una investigación derivada de una denuncia.

Indicó que ello, los condujo a la calle de Pensamiento esquina con Nardo, en la colonia Lomas de la Era, donde fue localizado el individuo.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, incineraron 25 mil 909 dosis de estupefacientes como mariguana y cocaína, principalmente.

El Procurador, Edmundo Garrido Osorio, explicó que la incineración se llevó a cabo a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados de la institución a su cargo.

Dijo que el decomiso y destrucción de narcóticos son labores fundamentales para abatir los índices delictivos en materia de combate al narcomenudeo, tema que atiende con seriedad y responsabilidad la presente administración en forma estratégica y con labores de inteligencia.

Las diligencias de destrucción masiva de narcóticos se desahogaron en las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, correspondiente a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, y en total fueron incinerados 51 kilos 819 gramos de narcóticos.

Del 20 al 26 de noviembre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 219 kilogramos de hierba verde, presumiblemente marihuana en los estados de Chiapas, Ciudad De México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Sonora.