abc Radio


Agreden a dos reporteros durante cobertura policiaca en Chimalhuacán

Se trata de David Deolarte de La Prensa y Leonardo Sánchez de Reforma

La mañana de este miércoles un fotógrafo de esta editora, La Prensa, fue agredido junto con otro reportero, mientras se encontraban en la cobertura de un caso policiaco en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

A pesar de que el fotorreportero David Deolarte había respetado los límites establecidos por la cadena de custodia del Sistema de Justicia Penal, los policías lo agredieron e incluso lo derribaron, ya en el suelo continuaron con el castigo.

No es la primera vez que los comunicadores de La Prensa sufren la falta de preparación de la policía municipal en esta entidad mexiquense, donde incluso han llegado al grado de incitar a familiares para que vayan en contra de los reporteros como ocurrió el año pasado con la reportera Arianna Alfaro.

En esta ocasión David Deolarte se hallaba tomando fotografías a una distancia cuando al menos cinco personas, varios de ellos uniformados, se le fueron encima, no obstante que portaba su credencial de esta casa editora, la cual le fue exigida hasta después de la agresión.

Se conoce que el reportero que grabó la agresión, Leonardo Sánchez del Grupo Reforma, fue detenido por los elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, quienes evitaron más la cobertura periodística que la investigación de este hecho de violencia

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem