abc Radio


Alejandro Gutiérrez sale de penal en Chihuahua por falta de pruebas

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Un Tribunal Colegiado ordenó la liberación de Alejandro Gutiérrez “la Coneja”, exsecretario general del PRI Nacional, cuya acusación por peculado por 250 millones de pesos fue sobreseída el pasado 31 de agosto por un juez federal, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) consideró que no tenía elementos para acusarlo.

El acusado abandonó el Cereso Estatal de Aquiles Serdán

entre 4 y 4:30 de la madrugada y fue trasladado a un domicilio particular en la ciudad de Chihuahua, acompañado de un abogado y su hijo.

Exsecretario de salud de Javier Duarte recibe prisión domiciliaria

Gutiérrez se mantiene vinculado, pero en libertad, a un caso de peculado de 1.7 millones de pesos, que se lleva por la justicia estatal, mientras que el otro cargo de mayor cuantía fue desechado y aunque hay litigios para que se reconsidere su sobreseimiento, el Tercer Tribunal Unitario ordenó anoche su liberación inmediata, la cual se cumplió durante la madrugada, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua.

El acusado salió con brazalete electrónico, debido a que el beneficio de la libertad en el otro juicio que enfrenta lo obliga a permanecer en Chihuahua y permanentemente monitoreado.