abc Radio


Alistan audiencia para definir futuro del niño que chocó en Tláhuac

La audiencia de no vinculación a proceso del menor de 12 año, quien el pasado 18 de febrero iba al volante de un auto y provocó la muerte de cinco de sus ocho acompañantes al conducir en exceso de velocidad en Tláhuac, es crucial para su destino, consideró Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF capitalino, instancia que tiene bajo su cargo a este menor.

“Tras la audiencia se deberá dar un reporte a la Procuraduría capitalina. Como sistema DIF estamos en el acompañamiento en diversos temas. Ver si se reintegra a la familia, por eso para nosotros la audiencia es crucial, pero se están realizando las pruebas”, informó el funcionario capitalino.

“No se descarta que pudiera ir con otra familia”, agregó Martínez Pacheco tras concluir la conferencia de prensa en la que detalló cómo se realizará, el próximo 18 de marzo el Primer Medio Fondo de la Ciudad de México.

undefined

Anthony se recupera

Sobre el menor de edad de nombre Anthony que fue rescatado hace un año del abandono en el que lo tenían sus tíos, Gamaliel Martínez dijo que el pro eso de rehabilitación del chico va muy bien, incluso ya convive más con su padre, quien hace unas semanas le celebró su cumpleaños.