abc Radio


Exigen en Rectoría justicia para Marco Antonio y jóvenes desaparecidos

  • Jueves 8 de febrero de 2018
  • en Justicia

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8 marcharon del plantel hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir justicia en el caso Marco Antonio y todas las desapariciones forzadas en México.

A este movimiento se sumaron compañeros de los planteles 2 y 5. También del CCH Sur, Oriente, Vallejo y Naucalpan.

mitin-rectoria-cu-marco-antonio-3.jpg
 

Además, un grupo de encapuchados realizó pintas en las inmediaciones y cerró los accesos laterales de Insurgentes. El contingente arribó a Rectoría alrededor de las 19:00 horas donde los padres de jóvenes universitarios que han sido asesinados y que han desaparecido piden que las autoridades no olviden sus casos.

mitin-rectoria-cu-marco-antonio-1.jpg
 

Ante el avance de la marcha, Avenida Insurgentes entre Eje 10 sur y Periférico sufrió cortes a la vialidad y también se suspendió el servicio de Metrobús que tiene circuitos de Indios Verdes-Dr. Gálvez y El Caminero-Corregidora.

mitin-rectoria-cu-marco-antonio-2.jpg
 

Aún se mantienen cerradas las estaciones CU, CCU, Perisur y Villa Olímpica.

Organizaciones no Gubernamentales y la familia de Marco Antonio Sánchez han acusado a la Procuraduría General de Justicia capitalina de violar un amparo, criminalizar al joven y filtrar información del expediente, esto luego de que el lunes en la noche Edmundo Garrido, titular de la dependencia diera a conocer los avances de la investigación.