abc Radio


Amenazan policías con movilizaciones por inconformidades

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Policías encapuchados denunciaron que no les han dado apoyo para uniformes y hasta se les están retirando las becas para estudio, y adicionalmente les están entregando incompleto el aguinaldo y por si fuera poco no les quieren pagar el bono anual de gratificación.

Acompañados por su asesor jurídico, Ricardo Arnulfo Mendoza Zazueta, los elementos policíacos acusaron también que no les pagan las horas extras ni los días festivos que laboral.

En particular sobre el bono anual de gratificación, el asesor jurídico advirtió que el gobierno del estado está eludiendo su responsabilidad y también todos los presidentes municipales y alcaldesas, con excepción del alcalde del municipio de Salvador Alvarado.

Explicó que este bono tiene su sustento legal en un decreto emitido por el Presidente de la República, en el cual se establece que este bono es por equidad y justicia.

Advirtió que todos los agentes afectados están dispuestos a recurrir a las demandas jurídicas y a las movilizaciones en caso de no tener respuesta positiva en los próximos días.

En lo que se refiere al aguinaldo, indicó que en lugar de 60 días, solo se les está pagando la mitad: “Esperamos que el gobernador gestione ante el gobierno federal para que la Secretaría de Hacienda libere los recursos”, señaló.

Uno de los policías presentes denunció que desde hace tres años no se les han entregado los apoyos para uniformes, y en algunos casos se les están retirando las becas de estudio.