abc Radio


Aparecen 5 muertas en un barranco sobre la carretera Rumbo Nuevo

  • Domingo 27 de mayo de 2018
  • en Justicia

C
IUDAD VICTORIA, Tams.- Cinco mujeres fueron privadas de la libertad de un comedor y después aparecieron muertas en un barranco sobre la carretera federal Rumbo Nuevo.

Las primeras investigaciones revelan que estas mujeres presentaban diversos golpes en el cuerpo, así como impactos de bala y quienes las privaron de la libertad las arrojaron a ese barranco, donde fueron ubicadas horas después.

Autoridades de Tamaulipas montaron un operativo por toda esa región para tratar de capturar a los responsables de este múltiple homicidio que conmocionó la zona.

NL DICE YA BASTA

En Nuevo León se comete una feminicidio cada cinco días y con el artero crimen de la periodista Alicia Díaz González, entre enero y mayo se han registrado 23 feminicidios, dijo la presidenta del Congreso estatal y de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, quien solicitó un “ya basta” a los feminicidios en Nuevo León.

“Decimos ya basta a los feminicidios, como ya basta a la violencia contra las mujeres, ya basta que Nuevo León encabece la lista nacional por muertes de mujeres y, en este caso, y en todos, exigimos justicia pronta y expedita para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley”.

Barrón Perales destacó que en el caso de Alicia Díaz ya hubo intervención de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, ya que además de mujer, la víctima era periodista. Destacó que el Instituto Estatal de las Mujeres sigue acéfalo, por lo tanto, no se ven políticas públicas para atender el problema.