abc Radio


Aplican sanciones a siete custodios por fuga de interno del Cereso de Hermosillo

  • Sábado 2 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Se han aplicado sanciones administrativas a siete custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 por la fuga de un reo, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinará una penalidad para ellos de ser responsables de este acto, declaró Adolfo García Morales.

 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se está armando una carpeta de investigación para identificar a los culpables de este hecho, incluso por la omisión de sus labores al no revisar los contenedores de basura, que fue por donde escapó.

 

 

Señaló que las autoridades continúan con la búsqueda del prófugo de mediana peligrosidad, el cual fue condenado por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo con violencia.

 

También explicó que al ser recapturado el delincuente su condena podría incrementar, pero la cantidad que será determinada por un Juez al finalizar el procedimiento legal que se inició en este caso.

 

Sobre los presuntos custodios que podrían ser culpables de la fuga del reo el pasado 14 de noviembre en Hermosillo, dijo que hasta el momento no hay indicios de que haya habido el interés de apoyar en su escape.

 

“Pero evidentemente hubo omisiones al no revisar el contenedor de basura debidamente es una omisión, por lo pronto ya fueron sancionados y penalmente el Fiscal verá si en la carpeta de investigación se configura un delito para que lo consignen ante el Juez”, externó.