abc Radio


Aplicarán extinción de dominio a dos inmuebles de narcomenudistas cerca de CU

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Justicia

Dos inmuebles ubicados en inmediaciones de Ciudad Universitaria serán sujetos a extinción de dominio, informó el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego que el pasado lunes y martes fueron detenidas nueve personas y se aseguraron diversas cantidades de droga.

Las viviendas se ubican en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, muy cerca de la UNAM.

“Una de ellas es un cateo con 4 detenidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, tenemos otros 4 detenidos, tenemos un aseguramiento de 81 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína y 198 bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana, un inmueble asegurado, resguardado y derivada de esta orden judicial se realizó este cateo”, indicó Mancera.

En el segundo inmueble se aprehendieron a 9 personas, 4 hombres y una mujer, así como el decomiso de 205 bolsitas de marihuana, 155 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios en forma esférica con marihuana, 500 gramos de marihuana a granel, 75 pastillas de metanfetaminas, 32 bolsitas con cristal y un arma de fuego tipo revolver calibre .32 con 6 cartuchos útiles.

Los operativos en colonias aledañas a Ciudad Universitaria iniciaron el 23 de febrero, con motivo de los hechos violentos que se dieron en la máxima casa de estudios, detalló.