abc Radio


Asamblea Legislativa incumple orden judicial por falta de quórum

  • ABC Radio
  • Jueves 13 de septiembre de 2018
  • en Justicia


Vamos a terminar como empezamos, con muchas mentiras y muchos entuertos que no valen la pena”, fue la dura crítica que hizo ayer el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, luego de que no se volvió a concretar un periodo extraordinario y con ello la Asamblea Legislativa incumplió con la sentencia de un juez en el tiempo establecido.

Los diputados tenían hasta ayer como plazo máximo para cumplir con el mandato del juez Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa, que obligaba al Pleno de la Asamblea a votar la ratificación o no de la magistrada del Tribunal deJusticia Administrativa, Margarita Espino del Castillo Barrón, lo cual no ocurrió por falta de quórum por segunda vez consecutiva.

Para Suárez del Real, el asunto se trabó cuando de última hora la Comisión de Procuración de Justicia aprobó el dictamen para que también se votara la ratificación del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Francisco Javier Barba Lozano, a lo cual Morena se opone, como se opone el PRI y algunos diputados del PRD a la ratificación de Espino del Castillo.

El presidente de la Diputación Permanente, Juan Gabriel Corchado, explicó en entrevista que luego de no cumplir a tiempo con el mandamiento judicial, la Asamblea Legislativa dará una contestación al juez en la que le mostrará las pruebas documentales de que se ha cheapest antibiotics canada. intentado cumplir con la orden, sin embargo, no ha habido condiciones para sesionar.

“Se le van a mostrar las excitativas, el dictamen de la Comisión de Procuración de Justicia, las convocatorias de la Comisión de Gobierno, las listas de asistencias, a razón de decirle que sí existe la voluntad expresa de darle cumplimiento a su mandato, pero que desafortunadamente no nos ha dado lo suficiente para poder cumplir”, comentó Corchado Acevedo.

Por ello convocó para hoy, para intentar por tercera ocasión consecutiva, concretar el extraordinario, sin embargo, no se mostró confiado que esto pueda ser así.

Sobre las eventuales sanciones, Suárez del Real afirmó que no están cayendo en desacato como tal, ya que “estamos demostrando de una forma u otra que estamos acudiendo y estamos tratando de generar una situación”, pero detalló que

será decisión del juez las sanciones.