abc Radio


Aseguran el rancho “La Cartuja” al hermano del exsecretario de Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que fue asegurado el rancho “La Cartuja”, que se presume pertenece al ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, quien lo habría puesto a nombre de sus familiares.

“Esto es propio de una película de Pablo Escobar”, dijo el mandatario.

Refirió que se trata de un bien inmueble que seguramente se adquirió con “recursos no lícitos”.

undefined

Detalló que está compuesto por tres fracciones de terrenos en el municipio de Naolinco, a 15 minutos de Xalapa, en la congregación El Espinal, e indicó que ya se abrió la carpeta correspondiente.

Señaló que el rancho tendría un valor de 40 millones de pesos, aunque según cálculos de su administración, el valor real sería superior a los 100 millones de pesos.

undefined

A la fecha el rancho está a nombre de Miguel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario, aunque anteriormente estuvo a nombre de sus padres y ha pasado por varios de sus allegados.

Por otra parte, Yunes Linares anunció que su administración ha contratado un despacho en Estados Unidos y está por contratar otro en Europa para investigar bienes y cuentas bancarias que exfuncionarios de la administración de Javier Duarte habrían obtenido a través del desvío de recursos públicos.

undefined

"Hemos contratado un despacho en el extranjero, concretamente en Texas, para tratar de recuperar bienes inmuebles que se encuentra en Florida, en Miami hay una cantidad de propiedades muy grande y en los próximos días podríamos contratar un despacho también en Europa", apuntó.