abc Radio


Asesinan a 3 empleados municipales de Pénjamo

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

PÉNJAMO, Gto.- Tres hombres fueron asesinados la tarde de ayer en la comunidad de El Comalillo, del municipio de Pénjamo, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros informes oficiales, los tres hombres eran trabajadores municipales y pertenecían a la Oficialía Mayor del gobierno municipal de Pénjamo.

Fue alrededor de las tres de la tarde cuando fue reportado al Sistema de Emergencias 911 el hallazgo de tres cuerpos a un costado de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Potrerillos del Río, a la altura de la comunidad El Comalillo.

Al sitio arribaron elementos del Mando Único estatal, así como elementos de la policía militar para resguardar el área donde ocurrió el hallazgo de los cadáveres.

Tras los primeros peritajes pudo corroborarse que las tres personas asesinadas eran Orisbe Martínez Magala, Rodrigo Cano Ríos, así como José Rigoberto Reyes, los tres pertenecientes a la Oficialía Mayor de Pénjamo.

A través de un escueto comunicado, la presidencia municipal lamentó el hecho y refirió que colaborarán con la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer este hecho. Además, el gobierno municipal manifestó su solidaridad con las víctimas de este nuevo hecho violento ocurrido en Pénjamo.