abc Radio


Deja 7 muertos emboscada a camioneta de Prospera

  • Martes 25 de julio de 2017
  • en Justicia

Elementos de la policía preventiva municipal fueron emboscados por un grupo armado cuando se trasladaban a la comunidad de Rincón de Cozaupa, municipio de Ahuacuotzngo, quienes acompañaban a trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), responsables de la entrega del subsidio de Prospera; cinco agentes y dos pagadores perdieron la vida.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que se recibió el reporte de los hechos por lo que inmediatamente se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, trabajadores de Bansefi, acompañados de policías preventivos municipales, recorrían una brecha cerca de la comunidad de Zompazolco cuando fueron emboscados por desconocidos, quienes provocaron la muerte de cinco policías municipales y dos trabajadores bancarios.

Puedes leerGrupo armado embosca convoy de prospera en Oaxaca

Una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el gobierno resultó herida y, pese a sus heridas, logró comunicarse con las autoridades para informar del lamentable hecho.

Luego de la emboscada los homicidas sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron una Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables e iniciaron los dictámenes de Ley.

Bansefi reforzará medidas de seguridad

Como respuesta a la emboscada, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), informó que ya se refuerzan las medidas de seguridad entre las que se incluyen la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que elementos de la Policía Federal resguarden a los trabajadores que realizan los traslados de dinero para la dispersión de dicho programa.

Aclararon que también están llevando a cabo la implementación de nuevos canales y medidas que permitan la dispersión de los programas sociales del gobierno federal de la manera más eficaz y segura.

“Lamentamos profundamente los recientes hechos de violencia que se registraron en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero, en el cual perdieron la vida dos de nuestros compañeros pagadores y cinco policías municipales”, explicaron en un comunicado.

Ver másRoban recursos de Prospera en la sierra veracruzana