abc Radio


Asesinan a alto mando policiaco del Edomex y capitán del Ejército

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en Justicia

Un subdirector regional de la policía estatal y su esposa así como un capitán del ejército mexicano fueron víctimas mortales también de la delincuencia al ser asesinados a tiros, en un ataque directo a los primeros en un carretera de la entidad y en un asalto en transporte público en el que viajaba el militar.

Pedro Alcántara Valdés. Subdirector Operativo de la policía estatal en la región de Tejupilco, y su esposa Teresa Salinas, fueron ejecutados a tiros cuando viajaban en una camioneta de lujo Mercury Mariner placas MFM4197, en la carretera libre Toluca-Altamirano, a la altura del poblado de la Purísima, municipio de Ixtlahuaca.

El mando policíaco fue cazado a tiros de grueso calibre así como su esposa quien manejaba la camioneta que quedo orillada sobre el pasto a un lado del camino con los vidrios rotos a tiros.

Alcántara Valdés ayudó en diversos golpes a grupos delincuenciales en la entidad, de los cuales destaca el aseguramiento de más de 730 kilogramos de marihuana, los cuales estaban escondidos entre costales de maíz, el 15 de septiembre del presente año en Tejupilco, además de la detención de varios integrantes de grupos delincuenciales, principalmente de uno cuyo origen es el estado de Michoacán.

 

– El militar que enfrentó a la delincuencia –

Por separado en periférico norte en Naucalpan, cerca del palacio de gobierno un capitán segundo de infantería fue asesinado a tiros por un delincuente que subió a asaltar el pasaje del camión en el que viajaba el militar, quien según informes de la policía estatal, trato de enfrentar al maleante y defender a los pasajeros, propio de su instrucción militar, pero el delincuente logró dispararle dejándolo muerte en el lugar para huir sin que ninguna autoridad pudiera impedirlo.

Periférico Norte, la carretera federal México Pachuca y la autopista México Pachuca, así como la Texcoco Los Reyes son las vías que se han vuelto mortales y de alta peligrosidad para los usuarios del transporte público de pasajeros al ser constates los asaltos que se cometen en esos lugares y que lamentablemente culminan con personas asesinadas o heridas, esto sin que funcione ningún operativo policiaco incluido el Plan tres heredado de la administración del exgobernador Eruviel Ávila.