abc Radio


Asesinan a aspirante del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo

  • Viernes 2 de marzo de 2018
  • en Justicia

El director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y quien fuera aspirante a la alcaldia de ese municipio, Homero Bravo, fue atacado a balazos por desconocidos y murió en un hospital de ese destino turístico de la costa grande de Guerrero.

De acuerdo con reportes policiacos y a información del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el funcionario municipal fue encontrado con seis heridas de bala en su cuerpo al interior de un vehículo de la marca Nissan en la localidad de San José Ixtapa.

En la zona fueron reportadas dos balaceras en la localidad de Barrio Viejo y en la Progreso de Zihuatanejo, y fue localizado herido de gravedad el perredista, por lo que fue trasladado a bordo de un vehículo del Rastro al hospital general para atención medica.

Vecinos del lugar reportaron que en el ejido de Barrio Viejo atrás del rastro municipal se había suscitado un atentado, por lo que al lugar acudio personal de seguridad pública de los tres niveles de gobierno. El precandidato del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) a la alcaldia, quien declinó a favor del alcalde con licencia Gustavo Garcia Bello, murió en el área de urgencias del hospital general cuando recibía atención médica.

Sobre el caso, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que, de acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, se encontró herido en el punto antes indicado y que fue trasladado con vida al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda, donde a pesar de los esfuerzos médicos para estabilizarlo falleció poco antes de las 20:00 horas de ayer.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación por el homicidio de Homero “N”, quien era funcionario municipal de Zihuatanejonde Azueta. Cabe recordar que la semana psada dos precandidatas a la diputación por el distrito 25 por el PRD y PRI, así como tres familiares de ésta última, fueron privados de la vida por presuntos integrantes de la delincuencia pega izada que operan en Chilapa de Álvarez.