abc Radio


Asesinan a comandante que detuvo en 2017 a Eugenio Hernández

  • Viernes 16 de marzo de 2018
  • en Justicia

REYNOSA.- El Comandante de la Policía Ministerial del Estado con sede en Reynosa, Pedro Hugo Carrizalez Vega, fue asesinado la noche de este viernes durante una emboscada a manos de integrantes de un grupo armado, ataque en el que trascendió resultaron tres agentes investigadores heridos, al igual que personas ajenas al hecho.

Carrizález Vega, titular de la Unidad General de Investigación, participó en la detención del ex-gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores en el mes de octubre del año 2017, y se encontraba a cargo del grupo de reacción en este fronterizo municipio azotado por la violencia y las pugnas internas entre grupos delincuenciales.

Los primeros reportes en torno a este lamentable suceso indican que el grupo de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas se desplazaba por el sector El Pedregal, cuando fueron sorprendidos por los civiles armados que los atacaron con armas de alto poder.

Pese a que los policías estatales trataron de repeler la agresión fue ultimado el Comandante Carrizález de 48 años de edad y tres de sus elementos resultaron heridos, esto a la altura del cruce formado por las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas de la colonia Luís Donaldo Colosio.

Al sitio acudieron unidades de apoyo de distintas corporaciones, lo que provocó persecuciones y que la balacera se prolongara hasta otros sectores como las colonias La Presa y San Jacinto, uniéndose a las labores de búsqueda un helicóptero.

Hasta altas horas de la noche continuaban los operativos de las fuerzas del orden en busca del grupo armado que perpetró la emboscada.