abc Radio


Asesinan a Crispín Gutiérrez, alcalde de Ixtlahuacán, Colima

  • Viernes 20 de octubre de 2017
  • en Justicia

COLIMA.- En el transcurso de la mañana de este viernes, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, fue asesinado junto con su compañante cuando viajaba en su vehículo en la autopista Manzanillo-Guadalajara a la altura de la comunidad Loma de Fátima.

La Procuraduría General de Justicia de Colima confirmó el lamentable hecho mediante su cuenta oficial de Twitter, aseverando que se implementó un operativo e investigación por autoridades estatales y federales para dar con los responsables y aplicar ley con rigor. 

Por otro lado, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima lamentó este asesinato dando sus condolencias a la esposa e hijos de Gutiérrez Moreno:

“He instruido al Procurador General de Justicia que sea exhaustivo el trabajo hasta dar con quienes resulten responsables y aplicar la ley con rigor ¡NO puede haber impunidad!” Publicó Peralta Sánchez en Facebook.

“Hoy, más que nunca, le reitero a todas y todos los colimenses que no claudicaré en la lucha por regresar la tranquilidad y la seguridad a la población”

Crispín Gutiérrez Moreno era un político mexicano, miembro del PRI, nació en Ixtlahuacán y fungió como alcalde desde el 2006. También era productor de hortalizas.