abc Radio


Asesinan a ex lideresa del PT en JuchitA?n, Oaxaca

  • ABC Radio
  • Miércoles 25 de abril de 2018
  • en Justicia

Con certeros disparos de arma de fuego fue ejecutada la dirigente de la colonia 28 de Enero, María Teresa Vega Terán, quien fue regidora de mercados por el Partido del Trabajo, en Juchitán de Zaragoza, y uno de sus escoltas, cuando estaban cenando en una taquería y otro de sus guarda-espaldas se encuentra herido.

De acuerdo a los primeros informes, el ataque armado ocurrió a unas horas de la presentación de los resultados por parte de la Fiscalía Where to order stromectol General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones federales, donde informaron del aseguramiento de motocicletas y carros, pero sin responsables de los ilícitos.

A las 21 horas de ayer, cuando María Teresa acompañada de Andrés Fiallo Parada y Luis cenaban en la taquería denominada El Mana, en la entrada a la colonia 28 de Enero, arribaron los sicarios.

La tranquilidad del lugar se vio interrumpida cuando dos sujetos portando armas de fuego ingresaron y se dirigieron a la mesa donde estaba la mujer con sus dos escoltas.

unnamed.jpg
 

Los empleados de la taquería observaron cómo los sicarios con sus armas dispararon en contra de María Teresa.

La mujer cayó hacia su lado izquierdo. en tanto sus escoltas tendidos en el piso.

Los vecinos alertaron a las corporaciones policíacas y personal de socorro, por lo cual los elementos del cuerpo de bomberos auxiliaron a las personas, confirmando que Luis aún tenía signos vitales.

El lesionado, con un impacto de arma Whatsapp spy, Phone call tracker. de fuego en la cabeza y quien es originario de Ejutla de Crespo y encargado de cuidar la pluma de la entrada a la colonia, fue canalizado de emergencia al hospital de Juchitán de Zaragoza.

Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos arribaron a la zona, donde realizaron diligencias. En el lugar hallaron varios casquillos percutidos.

Luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

María Teresa, conocida como la Tía Tere era originaria de Ixtaltepec; tenía su domicilio en la colonia 28 de Enero, de dónde era la dirigente.

Los elementos policíacos tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del asesinato, así como el móvil de los hechos.

Cabe señalar que el martes 7 de junio del 2016, María Teresa Vega Cheap phenergan dosage Terán sufrió la pérdida de uno de sus hijos al ser asesinado a balazos cuando se encontraba en céntricas calles de Juchitán de Zaragoza.

María Teresa era directora de Mercados Municipal de Juchitán cuando perdió a su hijo que fue atacado a balazos por sujetos que se desplazaban en una motocicleta y arribaron frente al negocio denominado DAME, a un costado de la clínica Sinaí, en la calle 16 de Septiembre entre las avenidas Mariano Abasolo y Morelos de la Segunda Sección.

El caso no ha sido esclarecido por la policía, por lo que ahora se une a la muerte de María Teresa Vega Terán, cosas que quedan en manos de los cuerpos de investigación de la zona.