abc Radio


Asesinan a líder de santeros en Iztapalapa

  • Miércoles 20 de junio de 2018
  • en Justicia

Este martes fue asesinado
Israel "N", líderde la Sociedad Yoruba
de México, cuando llegaba a su domicilio acompañado de su madre y hermana.

Como informa

La Prensa

, los hechos ocurrieron pasado el mediodía en la colonia Valle del Sur en la delegación Iztapalapa.

Las acompañantes también fueron heridas por los dos sujetos que, según los testigos, se dieron a la fuga después del asesinato en un auto negro con ruta desconocida.

Así fue la balacera en Avenida Tláhuac que dejó 4 muertos y 25 detenidos

Los conocidos de las mujeres de 40 y 65 años de edad, de inmediato avisaron a la policía y a los servicios de emergencia, ya que ambas yacían en el piso con heridas en el pecho y el abdomen, por lo que fueron trasladadas de urgencia al nosocomio para tratar de salvarles la vida.

El padre del
líder de los santeros,
que quedó dentro de su auto negro de lujo, de reciente modelo, no podía creer lo ocurrido con su hijo y ante policías y vecinos rompió en llanto acompañado de otros familiares que lo esperaron en la casa para darle la noticia, pero sus ojos inundados quedaron fijos en el auto con la imagen de su herido de muerte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se dieron a la tarea de acordonar la zona, a la que cada vez se acercaron más colonos, así como familiares y conocidos de las víctimas, quienes se sumaron al dolor de los dolientes.

Algunos de los curiosos aseguran que
la zona ya es muy poco segura,
otros mostraron su condolencia ante el hecho y otros más, refirieron que
en la casa del santero eran muy conflictivos
, por lo que no les sorprendió el ataque, aunque todos lamentaron la herida a Doña Chole, madre del difunto.

Poco más de dos horas pasaron para que los peritos llegaran al sitio a levantar el cuerpo de Israel, en medio de los lamentos de sus seres queridos, quienes quedarán a la espera de que le realicen las pruebas de ley para darle digna sepultura.

El
auto que los atacantes utilizaron fue abandonado sobre Río Churubusco
y localizado por los uniformados, por lo que agentes ministeriales, integraran la información a la carpeta de investigación junto a las evidencias halladas en el lugar de los hechos.