abc Radio


Asesinan a otra mujer en Guerrero; apareció degollada

  • Viernes 26 de enero de 2018
  • en Justicia

A cinco días de que una nutrióloga fue asesinada, desmembrada y sus extremidades cocinadas en el municipio de Taxco de Alarcón, ayer otra fémina que permanecía desaparecida junto a su esposo e hija fue localizada degollada al interior de una camioneta en Chilapa, con ella suman ya 27 feminicidios en lo que va del año.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que a lado de la víctima localizaron también a una menor de edad recién nacida, la cual presentaba algunas heridas y recibió atención medica en el Barrio de San José.

El portavoz estatal, explicó que tras reportarse el hallazgo, personal de la Policía Estatal llegó al lugar de los hechos y encontró al interior del vehículo el cuerpo de una mujer y a la menor con vida envuelta en una cobija por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica.

Álvarez Heredia, indicó que la recién nacida fue valorada por los pediatras del hospital de Chilapa y después fue el DIF de ese municipio quien se hizo cargo de la menor mientras se localiza a alguno de sus familiares.

El vocero estatal, señaló que la camioneta en la que ambas mujeres fueron localizadas tenía reporte de robo con violencia, y la fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación para determinar la causa exacta de la muerte de la mujer y localizar a los familiares de la menor encontrada.

El pasado jueves el municipio de Chilapa registró varios hechos violentos con cuatro personas privadas de la vida,  un decapitado y dos personas calcinadas, cada caso ya está siendo investigado por la Fiscalía Estatal.

Asimismo, señaló que la Policía Ministerial investiga la supuesta desaparición de varias personas,  tras las denuncias recibidas por parte de familiares ante el ministerio público correspondiente.

Este mes de enero ha sido el más violento de los últimos diez años para las mujeres al registrar hasta el momento 27 feminicidios, cuando el año pasado a la misma fecha apenas tres féminas habían sido asesinadas en las siete regiones del estado.